¿Qué es “SOS-ORANGE”?

11

SOS-Orange es un dispositivo de prevención e intervención de socorrismo acuático.
Este dispositivo proporciona una línea de vida a la persona que hace el rescate, asegurándole el regreso en cualquier situación mediante una recogida mecánica, reduciendo increíblemente el tiempo de rescate, los riesgos asociados y dando la posibilidad de poder realizar el rescate simultáneo de hasta tres personas.

¿CÓMO FUNCIONA?

En caso de posible ahogamiento de una víctima, el rescatista realizará las siguientes acciones:

1

1. Parte el precinto de seguridad y tira de la anilla para que la puerta pueda abrirse. Un sistema de alarma comenzará a sonar y enviará un mensaje a los servicios de seguridad para avisar de la emergencia.

2

2. Se coloca el arnés con la cinta de velcro y agarra el torpedo de flotabilidad para salir al rescate.
El arnés va unido al dispositivo mediante una eslinga (línea de vida).

3

3. Corre y nada hacia la víctima. La eslinga se irá desenrollando de forma mecánica y automática sin causarle mayor esfuerzo.

4

4. Cuando está a un par de metros de la víctima, lanzar el flotador y opcionalmente asegurarle por detrás por medio de un mosquetón.

5. Para volver a la orilla pulsar el botón que lleva el arnés del rescatista, lo que activará el motor de la recogida a una velocidad de 1,5 m/s. Esta velocidad se mantiene incluso tirando de 3 personas a la vez y con corrientes y oleaje.

Opcionalmente y por seguridad otra persona podría pulsar el botón verde situado en el dispositivo de la orilla para accionar la recogida. Incluso existe una tercera opción de recogida a través de manivela manual para casos muy excepcionales.

5

5b

VENTAJAS DE LOS PUNTOS SOS-ORANGE

salva1

  • Ofrece un sistema de salvamento acuático que GARANTICE la vuelta sano y salvo a la orilla al rescatista, evitando que ponga en riesgo su vida.

  • Reduce el tiempo de rescate drásticamente, con lo que se aumenta increíblemente el porcentaje de supervivencia de las personas ahogadas.

  • Ofrece la posibilidad de rescatar a dos o tres víctimas a la vez.

  • Fácil de usar por cualquier persona, sea profesional del socorrismo o no.

  • Disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

  • Evita el agotamiento del resctador, por si fuera necesario practicar un RCP de manera inmediata o incluso volver a por una segunda víctima.

  • Conectados con los servicios de emergencia y central de alarmas, reduciendo el tiempo de respuesta ante una emergencia.

  • Asequibles para que se pueda instalar en todas las playas del mundo.

ASÓI MISMO:

infoicon

  • Es un soporte publicitario inmejorable en zonas de gran afluencia (que además suelen tener prohibida la inserción de elementos publicitarios).

  • Es una herramienta ideal para socorristas profesionales y servicios de emergencias (bomberos, fuerzas armadas, policía…).

  • Posibilidad de incluir módulos adicionales de comunicaciones para poder ofrecer WIFI y servicios de prevención adicionales a través de una APP (que puedan informar de mareas, temperaturas, riesgos de incidencia solar…).

 

PRODUCTO DISEÑADO Y TESTADO EN COLABORACIÓN CON:

s

PRODUCT PATENTADO ®